¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar césped artificial?

cesped artificial málaga

Siempre pensamos que tanto el césped artificial como el césped natural se instala en grandes casas, chalets, terrazas o jardines. Sin embargo, el césped artificial es un producto que está de moda y que está empezando a ser trendy en el sector de la decoración por varios motivos:

  • Aspecto natural

  • Bajo mantenimiento

  • Facilidad de limpieza

  • Ahorro en agua

  • Mantiene siempre el color verde

  • Durabilidad

    Jardín exterior
    Jardín exterior

Además, si quieres diferenciarte en la decoración de tu hogar y quieres una zona de relajación en tu casa, el césped artificial es un producto ideal.

4 Tips que hay que tener en cuenta antes de comprar césped artificial

1. ¿Dónde vamos a instalar el césped artificial?

Por otro lado, lo que hay que tener en cuenta antes de comprar césped artificial es dónde vamos a instalarlo. Si es en el exterior del hogar en una terraza, jardín, piscina, porche o si en el interior del hogar en un dormitorio, pared o mobiliario.

Del mismo modo, cuando vamos a instalar el césped se nos presenta la dificultad de que el suelo o pavimento está en mal estado, tiene desagües o tenemos instalado césped natural o, simplemente, nuestra pared tiene gotelé. En cualquier caso, si tienes césped natural tienes que aplicar herbicida para matar la raíz del césped natural. De igual forma, tienes que asegurarte de que la zona de instalación esté en buen estado o sea una superficie plana para poder instalarlo tú mismo. De lo contrario,  te recomendamos que contactes con profesionales del sector para poder ayudarte.

2. Tipo y calidad del césped.

Una vez que hemos decidido dónde instalar el césped artificial tenemos que elegir el tipo de césped que se ajuste más a nuestras necesidades y ubicación de instalación.

Si vas a poner el césped artificial en un zona transitada en el que el paso va a ser diario y continuo, necesitas un césped artificial de calidad ya que puede afectar a varias utilidades de uso del césped artificial.

¿Qué características se debe de tener en cuenta para comprar césped artificial de calidad?

Para ello, es necesario tener en cuenta algunos aspectos básicos para conocer el producto que queremos comprar y que no nos tomen el pelo:

Cuando hablamos de Puntadas nos referimos a la densidad de las fibras del césped, la cual está relacionada con los Dtex ya que es el peso en gramos de 1000 metros de fibra. De forma, que es recomendable un equilibrio entre las Puntadas y los Dtex para comprar césped artificial de calidad. De 14.000 a 19.000 puntadas/m2 y a partir de los 11.000 Dtex se puede considerar un césped artificial de calidad.

¿Por qué es recomendable un equilibro entre las Puntadas y los Dtex de un césped artificial de calidad?

Porque las puntadas nos da la densidad de la fibra y los Dtex el peso. Entonces necesitamos tener en cuenta los dos valores para saber que realmente el césped soportará el tránsito sobre él y tendrá las características que deseamos. Unido a la altura del césped, el Nº de puntadas/m2 y los Dtex se reflejan finalmente en el peso de la fibra/m2. Realmente la fibra es el elemento más caro que compone el césped, por lo que es un dato importante saber cuanta fibra hay en nuestro césped.

En cuanto a la altura del césped, para un césped artificial residencial de calidad la altura real es 35 mm. Suficientemente alto para dar amortiguación y una visión de césped natural, pero no demasiado alto, lo que provocaría que el césped se tumbe más fácilmente, lo que requeriría más mantenimiento.

¿Qué es el “Efecto Memoria”?

Hoy en día, el césped artificial residencial de calidad está formado por fibras, las cuales, en el proceso de fabricación, han sido hechas con una sección especial, que favorecerá su recuperación después de la pisada. Las fibras con forma cóncava y el uso de “nervios” a lo largo de los hijos de fibras sintéticas son características que favorecen el efecto memoria del césped artificial.

3. ¿Cuántos metros debo de comprar para una perfecta instalación de césped artificial?

Una vez que tengas delimitada la zona que quieres instalar de césped artificial, debes tomar las medidas de la zona. Debes pensar que, normalmente, los rollos de césped tienen 2 metros de ancho y siempre debes instalar los rollos unos paralelos a los otros, es decir, todos se desenrollarán en la misma dirección. De esta manera, las juntas quedan bien planteadas y el césped se apreciará como si fuese una sola pieza.

Te aconsejamos medir largo por ancho, y cuando sepas en que dirección pondrás los rollos medir cada dos metros de cuanto necesitarás que sea el paño de césped para esa zona. Así, obtendrás una serie de medidas con ancho de fijo de 2m por el largo que necesites.

4. ¿Puedo instalar el césped artificial si tengo mascotas?

La respuesta es sí. Sabemos que los animales son muy selectivos a la hora de hacer sus necesidades y, pensamos que, el césped artificial puede ser un lugar para ello. Sin embargo, el césped artificial permite una correcta limpieza del mismo ya sea con un cepillo, agua o con una manguera. Así, si quieres que el césped quede con su aspecto y olor, como el primer día, puedes utilizar el aroma a césped natural para eliminar cualquier tipo de olor que haya permanecido.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este post. Si tienes alguna duda no dudes en comentárnoslo.
¡No te pierdas el próximo post!
Suscríbete y disfruta de los mejores contenidos sobre césped artificial cada semana.

5 thoughts on “¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar césped artificial?

  1. fernando Respuesta

    voy a combinar cesped natural y artificial en mi jardin. Pondre natural en la zona de la piscina y el porche donde hare mas vida y quiero poder disfrutar del frescor de la hierba mojada, y artificial en el resto donde tampoco se ve demasiado y se circula poco.

    Existe algun tipo de cesped artificial de maxima calidad y alguna variedad de cesped natural que tengan tonalidades y texturas identicas? que tendria que comprar en ambos casos para que la diferencia entre ambas zonas de mi jardin (la natural y la artificial) fuese casi imperceptible?

    • Playlawn Post authorRespuesta

      Hola Fernando!!

      Muchas gracias por dejarnos tu comentario. En primer lugar, tienes razón con respecto a escoger un césped artificial de calidad para combinarlo con el natural puesto que la diferencia entre ambos se reduce considerablemente. En cuanto a esto, te recomiendo nuestro modelo Mirabell ya que conjuga 4 tonalidades, 2 tonos verdes en su fibra larga y otros 2 tonos marrones en su fibra rizada. Además, tiene una alta densidad de fibra debido a su gran número de puntadas y una fibra ancha y de calidad que asemeja al césped natural. Por otro lado, es el modelo de nuestro catálogo que tiene menor brillo por lo que le da ese aspecto natural que buscas.

      En este caso, para que, como dices, sea imperceptible la diferencia entre ambos, podríamos cortar el césped natural para que ambos césped queden a la misma altura y, además, tenemos un aroma a césped natural que te proporcionará el mismo olor y frescor en todo el jardín.

      Te dejo el enlace al modelo para que puedas echar un vistazo a las fotos e imágenes–> https://playlawn.es/cesped-artificial-de-calidadmirabell/

      Para cualquier duda, no dudes en volvernos a escribir y estaremos encantados de ayudarte 😉

      Saludos!!

  2. jorge ubeda pascual Respuesta

    Que cesped me aconsejaríais para zona de montaña (1500m) con nevadas y hielos en invierno. Gracias. Un saludo

  3. DaLi Respuesta

    Buenas,

    Precisamos colocar césped artificial en una zona de entrenamiento funcional. Donde se realizarían variedad de ejercicios incluyendo de arrastre y de empuje.

    Las medidas serían de 10m de largo y 2,40m de ancho.

    Consejos?

    Gracias!!

    • Playlawn Post authorRespuesta

      Hola Dali, en nuestra experiencia con este tipo de instalaciones hemos suministrado a centros de entrenamiento funcional y Box de Crossfit. Lo que aconsejamos es un césped corto y resistente, con posibilidad de insertar lineas de marca para las distancias o delimitar calles. También es importante una buena fijación al suelo con la cinta doble cara de Playlawn. Si estas interesado en una oferta de suministro, escribe a José al email jose@playlawn.es y te atenderá. Gracias, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.