Cómo se fabrica el césped artificial

Fabricación del césped artificial

El césped artificial es una de las superficies más cómodas tanto en la vivienda como en los campos y pistas deportivas por sus características y su bajo mantenimiento.

El proceso de fabricación del césped artificial no es sencillo, pues implica muchas fases y revisiones de calidad, por ello hoy os vamos a enseñar algunos de los pasos fundamentales que se siguen para la fabricación de césped artificial.

La primera etapa consiste en la fabricación de la base donde se insertará la fibra. Las características de esta base llamada backing determinarán la capacidad de drenaje del césped artificial. Existen dos tipos de backing. El backing primario se recubre de látex o poliuretano para facilitar la creación del backing secundario del césped artificial. Gracias a hornos de última tecnología secamos el backing secundario y después perforamos los dos backing para crear las salidas de drenaje.

La segunda etapa se fabrican las fibras imitando al césped natural. En este momento hay que transformar los materiales necesarios y de mayor calidad en un proceso químico para transformarlo en las fibras.

A continuación, hay que dar forma al material de tal forma que consigamos las fibras a medida para cada tipo de césped artificial que queremos elaborar. Este material se enrolla en bobinas o carretes y se realiza un control de calidad.

En la siguiente fase se realiza la costura y en ella se emplea el latex para coser el tejido de las fibras en la base. Se trata de una fase fundamental que define la calidad del césped artificial.

El césped artificial de Playlawn pasa un ultimo control de calidad y aquellos que superen dicho control podrán ser distribuidos para realizar la instalación en las viviendas, oficinas y jardines de nuestros clientes.

Ahora que ya sabes cómo se fabrica el césped artificial, ¿te animas a instalarlo en tu hogar? Seguro que no te arrepentirás por la comodidad y el ahorro de tiempo y dinero que conseguirás. Puedes solicitar presupuesto aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.