Qué es el efecto memoria del césped artificial

El efecto memoria el césped artificial es una de sus cualidades más apreciadas por los consumidores. Se trata de la capacidad que tienen las fibras para recuperar su posición vertical y original tras haber pisado o colocado muebles sobre ellas.

Gracias a esta característica no habrá ningún problema en que practiques sobre él cualquier tipo de deporte o coloques mobiliario pesado como macetas, mesas o hamacas, ya que su aspecto se mantendrá como el primer día. Incluso podrás colocar una piscina portátil sobre el césped artificial y dejarla durante meses, que el césped no sufrirá ni se resentirá si posee un buen efecto memoria.

Elementos que afectan al grado del efecto memoria

Puntadas por metro cuadrado. Se trata de la cantidad de puntadas de fibras altas y de relleno que posee el césped. A mayor número de puntadas, más tupido es el producto y por lo tanto mayor efecto memoria tiene.

La forma de la fibra de césped artificial. Indica cómo está plegada la fibra. En Playlawn contamos con fibras con tecnología C-shape, V-shape y W-shape.

Calidad de la fibra. La calidad se determina con el parámetro DTEX que expresa el peso en gramos por cada 10.000 metros de fibra. Cuanto mayor sea el parámetro mayor calidad tendrá el producto.

Fibras de relleno. Se trata de las fibras bajas cuya función es la de ayudar a las fibras altas a mantenerse levantadas, mejorando así el efecto memoria del césped artificial. Además, también sirven para dar un aspecto más natural al césped, pues estas fibras pueden ser de distintos colores.

Nervio central. La mayor parte de los modelos contienen una mayor cantidad de producto en la zona central de la fibra para aumentar su resistencia y efecto memoria.

Efecto Memoria
Efecto Memoria

El efecto memoria es una característica que mejora considerablemente el aspecto y la durabilidad del césped artificial a lo largo del tiempo.

Un césped artificial que no se tumba, es un césped siempre bonito.

En Playlawn podrás encontrar modelos con un alto efecto memoria para que tu jardín o terraza tengan siempre un aspecto perfecto.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros en el 951 386 720 o en el 637 811 341.

2 thoughts on “Qué es el efecto memoria del césped artificial

    • playlawn Respuesta

      Gracias Miguel, intentamos asesorar a los clientes, en la medida de lo posible, para que hagan una eleccion correcta del producto que eligen. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.