Cómo eliminar la electricidad estática del césped artificial

Césped Artificial Málaga | Piscina Málaga | Playlawn

La tecnología e innovación en el césped artificial han mejorado la calidad de éste en todos sus aspectos. Uno de los aspectos que más incomodidad produce a las personas es la posibilidad de que el césped artificial contenga electricidad estática que nos pueda dar pequeños calambres. Tan solo el 2% de las instalaciones con césped artificial acumulan energía estática. Sin embargo, queremos contarte por qué se produce y cómo podemos evitarla.

 

¿Por que se genera electricidad estática?

NATURAL FEEL

La electricidad estática se produce por la acumulación de carga eléctrica de manera natural en elementos de poca conductividad. Los materiales tienen una pequeña carga eléctrica en equilibrio que se rompe al entrar en contacto con otros materiales, temperaturas o presiones. Esta carga se va acumulando y cuando entra en contacto con un agente conductor, la carga se libera.

El césped es un material con baja conductividad y que se encuentra en contacto con otros materiales, por lo que la acumulación de electricidad estática es algo común. Por ejemplo, las zapatillas de goma o las chanclas hacen fricción con el césped artificial. Esta carga a nosotros nos puede afectar en forma de pequeños calambres que pueden resultar molestos, aunque nada peligrosos.

 

¿Cómo prevenimos la acumulación de electricidad estática en el césped artificial?

Instalación de césped artificial sobre tierra

Para evitar que se produzca electricidad estática en el césped artificial debemos echar una capa de arena de sílice. Con esta solución además de solucionar este problema conseguimos un aspecto más natural y un tacto más suave del césped artificial.

Otra recomendación es colocar una varilla de cobre clavada en el suelo que absorba las cargas eléctricas y conduzca esta electricidad a la tierra.

 

¿Cómo eliminar la electricidad estática del césped artificial?

Es recomendable regar el césped artificial si el ambiente es muy seco e incluso echar de forma periódica una solución de agua con suavizante para resolver el problema.  También existen productos con función antiestática que limpian y eliminan la electricidad estática. La solución dependerá de las condiciones climáticas en las que se encuentre el césped artificial.

 

Como puedes comprobar eliminar esa pequeña molestia es muy sencillo y económico. Además, existen en el mercado modelos de césped artificial antiestáticos para mejorar nuestra calidad de vida. Si quieres más información no dudes en contactar con Playlawn en el 951 386 720 o en el 637 811 341

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.