¿En que influye la altura del césped artificial?

Césped artificial para jardines

Generalmente se le ha atribuido a la altura del césped artificial un indicador de calidad. Sin embargo, existen otras muchas características del césped artificial que hay que tener en cuenta para determinar si un césped artificial es de calidad o no. Por ejemplo, el espesor del hilo, el número de puntadas por metro cuadrado, las fibras…

Se entiende por altura del césped artificial la longitud de las fibras desde la base hasta la punta. Hay que tener en cuenta que las fibras son flexibles, por lo que la altura es un indicador que influye en la resiliencia o recuperación tras la pisada, al tacto o a la estética.

Se puede decir que, a mayor altura, mayor dificultad tendrán las fibras para recuperarse tras la pisada debido a la complicada tarea que tienen de mantenerse erguidas. Por lo tanto, cuanto menor altura tengamos mayor resiliencia tendrán las fibras y mejor se van a recuperar tras la pisada o la colocación de muebles, pérgolas, piscinas hinchables…

Por otro lado, a mayor altura más agradable será el tacto puesto que las fibras tienen más flexibilidad y ofrecen una resistencia menor cuando pasamos la mano o el pie.

En cuanto a la estética hay que decir que a mayor altura, el césped artificial tendrá un aspecto más salvaje y desordenado debido a la flexibilidad de las fibras que estamos hablando.

¿Cómo saber qué altura de césped artificial escoger?

Dependerá del uso que le vayas a dar, de la zona en la que lo vas a colocar y de los aspectos que más valores en el césped artificial.

Para escoger la altura que mejor nos conviene debemos fijarnos en aspectos como:

  • Su ubicación: conocer el lugar en el que queremos colocar el césped artificial nos ayudará a determinar la altura.
  • Uso: la función o uso que le vayamos a dar influye en la altura del césped artificial. Por lo general las fibras de césped artificial más cortas se usan para paisajismo, aspectos decorativas o patios de juegos. Las fibras más altas están más destinadas a campos de fútbol u otros deportes.
  • Modelo: en Playlawn tenemos una amplia variedad de modelos de césped artificial con diferentes alturas ya seleccionadas según el tipo de césped artificial.

SI quieres un asesoramiento personalizado sobre el césped artificial que mejor te conviene no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 951 386 720 o en info@playlawn.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.