Instalación de Césped artificial con corcho: más seguro, confortable y ecológico

NATURAL FEEL

Una de las últimas innovaciones del sector es combinar una instalación de césped artificial mejorada con productos naturales. En Playlawn estamos revolucionando el mundo de la jardinería con césped artificial con un nuevo sistema lleno de ventajas en el que se utiliza un relleno natural exclusivo a base de 100% corcho especialmente seleccionado, sin aditivos. Se trata de nuestro sistema NATURAL FEEL.

 

            Césped artificial con corcho, ¿que es?

NATURAL FEEL es un sistema de instalación que ha revolucionado primero las superficies deportivas de césped artificial para fútbol, y que ahora Playlawn está aplicando a la jardinería y paisajismo. Si, por ejemplo, se trata de convertir una pradera de césped natural a césped artificial, primero hay que aplicar un herbicida, esperar que haga efecto y luego retirar la capa vegetal que ha quedado. El sistema de césped artificial para jardín con rellleno de corcho se monta sobre una base drenante de gravas niveladas y compactadas, bajo la que hemos puesto un geotextil que separe la tierra natural de la capa de gravas. Se trata de la misma preparación de la base que realizamos para la instalación de un césped artificial normal. Lo que cambia es el tipo de césped, que no lleva fibras rizadas (no es un césped con auto relleno) porque irá lastrado con arena de sílice y granulado de corcho. De esta manera las propiedades del césped artificial mjoran en muchos sentidos.

 

            ¿Cuales son sus ventajas?

Las ventajas de las instalaciones de césped artificial NATURAL FEEL con respecto a las tradicionales de césped artificial residencial son numerosas, en gran parte debidas a las cualidades que aporta el relleno de corcho:

  • Más realista: La combinación de fibras de césped con el relleno de corcho da un aspecto super natural, mezclando colores verdes y marrones. Parece césped auténtico!
  • Más resistente: Las instalaciones NATURAL FEEL duran más gracias a que el césped artificial tiene la protección de la capa de relleno. Además el corcho es un material muy resistente al paso del tiempo, estando garantizado durante 10 años en nuestras instalaciones.
  • Más fresco!: Las instalaciones de césped artificial NATURAL FEEL no se calientan, ya que el corcho es un buen aislante térmico, no absorbe temperatura. Resolvemos con NATURAL FEEL una cuestión que puede ser problemática en ciertos lugares, como es la temperatura. Si se riega, el corcho y la arena absorberán un pequeño porcentaje de agua, ofreciendo frescor durante muchas horas y un olor totalmente natural.
  • Más seguro: El granulado de corcho aporta un nivel de amortiguación sin comparación, al ser un material elástico natural (gracias a su composición interna alveolar como un panal de abeja). Además los ensayos realizados en cuanto a propagación del fuego ofrecieron resultados sorprendentes, ya que el corcho impide la propagación del fuego al ser un material ignífugo. También la composición del corcho lo convierte en un material antimicrobiano, hostil para el crecimiento de bacterias, debido a una sustancia natural del corcho, la suberina.
  • Más ecológico: El granulado de corcho que utilizamos para las instalaciones NATURAL FEEL proviene de bosques ibéricos de alcornoques que se gestionan bajos el sello FSC de gestión responsable de los bosques (El Consejo de Administración Forestal, más conocido por sus siglas en inglés FSC, es una organización no gubernamental de acreditación y certificación con sede en Bonn, Alemania). No solo la gestión de los bosques hace que estos se conserven y aumenten su capacidad generadora de Oxígeno (cuando se quita la corteza a un alcornoque, este multiplica por 6 la producción de O2 en comparación con un alcornoque al que no se le quita la corteza), sino que el proceso de elaboración del corcho está gestionado bajo balance positivo de la huella de carbono, es decir, que se produce más O2 del que se consume, con cero emisiones de CO2. Además, al ser un producto ibérico, podemos considerarlo de km0 (muy poca contaminación por su corto transporte). Por lo que este sistema no solo nos ayuda a ahorrar agua, sino que durante su producción estamos conservando bosques y reduciendo las emisiones de gases efecto invernadero.
  • Más polivalente: NATURAL FEEL no solo es una superficie decorativa. Sobre ella se pueden hacer muchas actividades con gran confort, como jugar a fútbol, juegos de pelota en general, tumbarse, etc. Además es muy aconsejable para mascotas juguetonas o mascotas grandes.

 

            ¿Cuando se aconseja instalar NATURAL FEEL?

NATURAL FEEL

Playlawn aconseja instalaciones de su NATURA FEEL en los siguientes casos:

  • Si se quiere que un espacio parezca natural pero además queremos usarlo para hacer actividades deportivas, vida diaria, o simplemente va a tener un alto nivel de tránsito.
  • Cuando tenemos mascotas, sobre todo perros grandes, ya que necesitaremos un césped artificial con una resistencia extra y que sea lo más natural posible.
  • En caso de que tengamos un terreno que actualmente es de césped natural.
  • Si el lugar donde se va a realizar la instalación es muy caluroso y expuesto al sol.

 

            ¿Cuando NO se aconseja instalar NATURAL FEEL?

  • Sobre terrenos que no tengan un buen drenaje.
  • Alrededor de piscinas, ya que el relleno podría pasar al agua.
  • En zonas con pendientes.

 

            ¿NATURAL FEEL está aconsejado para niños?

Totalmente aconsejado. Igual que miles de niños juegan cada día en campos de fútbol de césped artificial, ahora pueden jugar en casa con la tranquilidad de que todos los elementos que componen NATURAL FEEL están libres de metales pesados, disponen de marcado CE y han pasado los test de laboratorio que acreditan que son aptos para el uso por niños y personas en general.

 

            ¿Qué mantenimiento tiene NATURAL FEEL?

NATURAL FEEL

Depende del uso que se le de a la superficie, el mantenimiento será más o menos frecuente. Las tareas de mantenimiento a realizar son similares a las de cualquier césped artificial, cepillado, limpieza, a lo que tenemos que añadir la redistribución del relleno en la superficie o la reposición de relleno, en caso de ser necesario. Solo que estas pequeñas tareas, realizadas cada seis meses aproximadamente, podrá mantener su césped artificial en perfecto estado. Playlawn siempre está a su disposición para realizar las tareas de mantenimiento de su césped artificial, en caso que lo requiera.

 

Como ve, los sistemas de césped artificial NATURAL FEEL están llenos de ventajas, y desde Playlawn estamos seguros de que será una opción que tendrá muy en cuenta a la hora de elegir su césped artificial. Llamenos sin compromiso y le asesoraremos ofreciéndole siempre lo mejor para su hogar o negocio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.