Mantenimiento del césped artificial en campo de fútbol

A pesar de que el césped artificial requiere mucho menos mantenimiento que el césped natural, siempre es conveniente realizar algunas tareas para aumentar su durabilidad. Además, al estar hablando de césped artificial en campo de fútbol es importante cuidar la superficie para mejorar las condiciones del juego y la seguridad de los jugadores.

El uso constante del terreno de juego hace que el recebo o relleno del césped artificial se desplace y que las fibras sintéticas puedan estropearse y tumbarse. Para evitar esto y que la seguridad de los jugadores en césped artificial no se vea afectada es importante que realicemos unas labores de mantenimiento del césped artificial.

Limpieza superficial: el primer paso para hacer el mantenimiento del césped artificial es retirar todas las hojas, papeles o basura que pueda haber en él.

Barrido, descompactado y cribado: se trata de una limpieza en profundidad para regular la profundidad y levantar las fibras del césped artificial.

Recebo: es importante mantener el caucho o arena en un nivel en 2 cm por debajo de la punta de las fibras para la seguridad de los jugadores y evitar que se lesionen. Sobre todo, es importante en la portería, centro de campo y punto de penalti y corners. El tránsito de los jugadores hace que el caucho se compacte dejando más longitud de fibra sin caucho y expuesta al desgaste.

Aireado y rastrillado: labores útiles para mejorar el drenaje del césped artificial y descompactar el caucho del césped artificial.

Gracias a los avances tecnológicos de Playlawn, nuestro césped artificial de alta calidad facilita mucho estas tareas y hace que el césped artificial sea mucho más duradero. Puedes encontrar todos nuestros modelos de césped artificial para superficies deportivas en https://playlawn.es/cesped-artificial-deportivo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.