Siete consejos sobre el cuidado y mantenimiento del césped artificial para asegurar que su jardín se mantiene verde y saludable durante años

decorar con cesped artificial
  1. Para manchas ligeras en el césped artificial.

Las cosas pasan en la vida, y a veces ocurren en el césped. Tarde o temprano un plato se caerá al suelo durante una barbacoa, alguien derramará una bebida, una mascota hará sus cosas en alguna parte del jardín. Para manchas como alcohol, orina, café o cualquier otra sustancia frecuente en las casas, su limpieza y cuidado es bastante simple. Necesitarás:

  1. Actuar en el acto: Limpiar un vertido rápidamente es la mejor manera de asegurar que no dejará una mancha en el césped artificial que luego será dificil de quitar.
  2. Absorber el liquido volcado con una toalla o con un material absorbente.
  3. Enjuagar la zona con agua y un poco de detergente ligero. Esto no dañará las fibras.
  4. Si se necesita una ayuda para quitar una mancha más fuerte, usa una solución al 3% de amoniaco y agua en lugar de un detergente de hogar.
  5. Enjuague abundantemente con agua limpia y fresca.

 

  1. Para las manchas difíciles sobre el césped artificial.

Sustancias como aceite de motor, grasa, aceite de freír, tinta, crema solar y lápices de color pueden terminar en su césped artificial, y a menudo son más difíciles de limpiar que las otras sustancias antes mencionadas. Si una mancha no responde a los detergentes de hogar o al amoniaco, intente usar un poco de trementina (en muy poca cantidad), aplicado con un trapo sobre el area y elimine el exceso con un trapo, luego enjuague la zona con agua.

 

  1. Para cosas pegajosas

La savia de un árbol o  chicle también pueden quedar pegados al césped artificial. Afortunadamente son relativamente fáciles de quitar. El hielo seco o esprays refrigerantes pueden ser utiilizados para rascar estos materiales  una vez estén congelados.

 

  1. Residuos de mascota

El tener una mascota no significa que tenga que estar constantemente limpiando y enjuagando el césped artificial. Limpiar los residuos de las mascotas es bastante simple:

  1. Deje que se sequen las cacas de su mascota antes de quitarlas.
  2. El césped artificial drenará la mayoría del líquido. Así que, si lo desea, para evitar un olor fuerte, riegue abundantemente el césped con una manguera en los puntos con orina. En este sentido también existen líquidos específicamente desarrollados para césped artificial que actúan como fungicida y aromatizador.

La mayoría de las machas que caen en el césped artificial se pueden quitar, sin embargo es mejor evitar cualquier daño que esté en nuestra mano. Por ejemplo, mantener los líquidos potencialmente peligrosos en un lugar seguro alejado del césped.  Evitar los cigarrillos y fuegos artificiales en el césped artificial, y evitar el uso de productos químicos agresivos.

 

  1. Manteniendo tu césped artificial cara al futuro.

Además del uso cotidiano y  los posibles accidentes, los propietarios de un jardín de césped artificial deberían seguir algunas rutinas para mantener la calidad y longevidad del césped artificial. Generalmente un césped artificial durará entre 10 y 20 años, dependiendo del uso. Después de la limpieza rutinaria del césped, donde se quitan residuos en el césped, enjuagar  con regularidad y cepillar las fibras de césped a contrapelo ayudará a alargar la vida útil del césped.

 

  1. Equipo que necesitarás

Para mantener y cuidar rutinariamente su césped artificial, debe asegurarse de tener un algunas herramientas esenciales. Necesitarás, ante todo, una manguera, si el área en la que vives recibe lluvia con frecuencia, esto es menos necesario, pero sigue siendo útil para enjuagar el césped. Un soplador de hojas también es útil, o una aspiradora de césped, para eliminar las hojas caídas antes de que se conviertan en humus en el césped artificial. Un cepillo (tipo barrendero) también ayudará a mantener las fibras del césped artificial erquidas, pero evite las cerdas de metal y use fibras sintéticas o cerdas de plástico, que es mucho más suave para las fibras de césped artificial.

 

  1. Limpie, enjuague, cepille, repitalimpiar cesped artificial

En esencia, hay cuatro pasos principales para cuidar su césped artificial de forma regular. Estos pasos deben llevarse a cabo mensualmente, si no semanalmente. Son:

1.Quita la suciedad del césped. Esto es especialmente importante después de fuertes vientos o tormentas. La eliminación de hojas, ramas y otros desechos protegerá su césped de daños.

2. Enjuague el césped regularmente. Use una manguera con agua fresca y limpia para eliminar el polvo y el polen. Si usted vive en un área que recibe lluvia a menudo, no tendrá que enjuagar tanto el césped.

3. Cepille a contrapelo el césped en áreas de mucho tráfico. El cepillado a contrapelo ayudará a la hierba sintética a evitar enredarse y mantener su aspecto fuerte y fresco.

 

Conclusión

La hierba artificial es una buena inversión y, como todas las inversiones, necesita cuidado y mantenimiento para mantenerlo de forma óptima. Siguiendo instrucciones simples para limpiar y eliminar las manchas, así como asegurarse de que esté libre de residuos, enjuagar regularmente y cepillarlo a menudo en áreas de alto tráfico son aspectos importantes del cuidado y mantenimiento. y lo hará Ciertamente vale la pena proteger un hermoso patio de césped artificial.

Siga estas instrucciones simples para limpiar y eliminar manchas, así como para asegurarse de que esté libre de residuos, regarlo regularmente y cepillarlo a menudo en áreas de mucho tráfico son importantes aspectos de cuidado y mantenimiento y sin duda dará sus frutos en la protección de un hermoso patio o jardín de césped artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.