¿Es el césped artificial resistente al fuego?

cesped artificial resistente al fuego

Seguramente que muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez si el césped artificial es inflamable o resistente al fuego. La respuesta podría ser un factor decisivo a la hora de decantarte por una instalación de césped artificial para tu jardín, piscina o terraza.

¡SÍ! El césped artificial de Playlawn es resistente al fuego, por lo que es una superficie ideal y segura para tu hogar. En caso de incendio, el césped artificial no propagará el fuego.

Barbacoa césped artificialSin embargo, hay que tener en cuenta que el césped artificial está fabricado con materiales sintéticos, que sometidos a altas temperaturas pueden derretirse. Esto significa que debemos tener cuidado puesto que las llamas de una barbacoa o las colillas pueden estropear nuestro césped artificial dejando un cerco quemado y varias fibras derretidas. Pero, como hemos dicho, el fuego no se propagará por lo que los daños serán muy localizados.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el “efecto lupa”. Este efecto se produce cuando el sol se refleja en cristales, policarbonatos o colchonetas hinchables haciendo que se alcancen temperaturas superiores a los 100 °C en la zona. Es recomendable retirar estos objetos del césped artificial y colocarlos en una zona de sombra, tanto por los desperfectos que pueda causar en el césped artificial como sobre sí mismos.

En Playlawn apostamos por la calidad y la seguridad de todos nuestros productos. Es por ello por lo que realizamos diferentes tipos de pruebas a cada uno de nuestros modelos de césped artificial para comprobar, entre otras muchas cualidades, cuál es su grado de resistencia al fuego.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos o sobre el grado de resistencia al fuego que tiene cada uno de nuestros modelos no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@playlawn.es o a través de los teléfonos 951 386 720 y 637 811 341

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.