Principales mitos sobre el césped artificial

En Playlawn somos fabricantes, distribuidores e instaladores de césped artificial por lo que a lo largo de todos los años de experiencia que llevamos en el sector hemos escuchado consultas y dudas sobre el césped artificial que hemos recopilado en este artículo para contaros algunas de las mentiras más típicas sobre el césped artificial.

Mitos sobre el césped artificial

Instalación de césped artificial sobre baldosas

  1. La instalación del césped artificial es complicada y costosa. Esta afirmación es falsa ya que el césped artificial se puede colocar sobre cualquier tipo de superficie como baldosas, hormigón o tierra sin complicaciones. Nuestros instaladores profesionales llevarán a cabo el trabajo con gran calidad y sin costes excesivos. El césped artificial es una inversión ya que te permitirá ahorrar tiempo y dinero en cuanto al mantenimiento, al agua, a los materiales de jardinería…
  2. La textura del césped artificial hace daño a las mascotas y a los niños. El césped artificial es una superficie suave y adecuada tanto para mascotas como para niños. Para niños en Playlawn tenemos disponibles algunos modelos con amortiguación para que puedan jugar tranquilos y tu no tengas que preocuparte por las caídas y los golpes. Además, el césped artificial no es un hábitat para los insectos por lo que tus hijos estarán a salvo de las picaduras. Por otro lado, las mascotas podrán disfrutar al máximo jugando en el césped artificial ya que no se le dañarán las patas y además es muy fácil de limpiar si hacen sus necesidades en él.
  3. Se nota que es artificial. Las innovaciones en el sector han perfeccionado mucho el aspecto del césped artificial y han conseguido que tenga un aspecto mucho más parecido al césped natural. Los colores tostados, las fibras rizadas e incluso el tacto hacen que parezca natural.
  4. Dura poco tiempo. El césped artificial está diseñado para que resista ante las condiciones climatológicas y ante los agentes químicos, por lo que pocos factores van a estropear el césped artificial. Además, nuestros modelos tienen entre 8 y 10 años de garantía.
  5. Es inflamable. Como ya hemos hablado en otros posts el césped artificial no propaga el fuego. Sin embargo, si es cierto que el fuego puede hacer que se estropee la zona del césped artificial en la que ha caído la llama o chispa, por eso debemos tener cuidado con las barbacoas o las colillas.
  6. El peso hace que las fibras se estropeen. El peso de los muebles o de piscinas hinchables no afecta al césped artificial. La única consecuencia es que las fibras se aplastan y para que recuperen su posición vertical original deberemos cepillar el césped artificial.
  7. El mantenimiento que hay que hacerle es elevado. Todo lo contrario, el césped artificial no requiere luz solar, ni abono, ni regarse ni cuidados de jardinería. Además, lucirá durante todo el año el mismo color y aspecto. Si es cierto que es recomendable regarlo más que nada por quitarle restos de polvo y suciedad que puedan acumularse, pero será suficiente con hacerlo cada 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.